El Reto
Para Calella, se buscó crear una web rompedora, que destacara y pusiera en valor el destino y sus recursos por encima de los demás competidores. Todo esto potenciando el lado auténtico de la ciudad, dándole visibilidad a sus “rincones” y tradiciones, a su amplia oferta de ocio, actividades y restauración y acercando el proyecto a la ciudadanía al resaltar el “orgull calellenc”.
Partimos de un proyecto muy enfocado al usuario en el que se ha buscado potenciar la interacción del mismo con la web priorizando la experiencia de navegación. Para ello se crearon funcionalidades como “Els meus moments” por la cual, el usuario puede agregar como favoritos secciones de interés de la web, para poder consultar en un futuro. También destaca el mapa interactivo Smart Calella en el cual se puede realizar búsquedas de los principales servicios del destino (playas, hoteles, restaurantes, etc) por categorías.
Alcance del proyecto
- Estrategia y consultoría
- Creatividad, diseño y desarrollo online
- Gestor de contenidos multi-idioma
- Gestor de establecimientos
- Gestor de posicionamiento en buscadores
- Incorporación de elementos y canales web 2.0
- Testeo, formación y puesta en marcha
El resultado
Con este nuevo proyecto, Calella se consolida como un referente en el marketing de destinos turísticos al presentar una web innovadora, con contenidos adaptados a un mercado cada vez más global y con una imagen que representa fielmente la identidad y el estilo calellenque.